jueves, 22 de junio de 2017

Enhorabuena Spanish Impulse!


Domingo, principios de Abril, 9 de la noche, hace dos meses y medio, estaba en el gimnasio del BISC en el Forum de Barcelona terminando una serie de ejercicios para fortalecer los músculos de la cadera. En esto, en medio de mi silencio, sentí cierto "barullo" en la planta baja y al rato entraron en el gimnasio: Era parte del equipo del SPANISH IMPULSE, que acaba de llegar del aeropuerto tras su primer entrenamiento en las Bermudas. Hacían noche en el BISC para ir al día siguiente a sus destinos.
A Jordi Xammar, patrón del equipo, ya lo conocía de su anterior campaña olímpica en 470, a los demás de  vista, porque han estado entrenando en el BISC en varias ocasiones. Entraron alegres, con energía, y yo, que quería achicharrarlos a preguntas, apenas pude preguntarles cuatro cosas sobre el barco, pero antes de irme y dejarlos allí haciendo sus competiciones de levantamientos de pesas, les pedí ésta "selfie", para enviársela a Mar de Ros.
Mar ha sido la provocadora, la instigadora de este gran reto, de este gran proyecto, el SPANISH IMPULSE. Sexto en la final, haciendo lo que parecía imposible con un equipo con muy escasos recursos. (el que menos de calle)

Esa noche en el gimnasio, viendo a estos cuatro personajes llenos de energía, sentí una envidia infinita. envidia por el reto, envidia por sentir un gran equipo, envidia por sentir energía, humor y buen rollo, envidia de juventud, envidia por darlo todo en algo. Sentí ese aurea que es magia pura y que sucede pocas veces en la vida.

Ayer y hoy, vi las regatas de la final, se habían clasificado meritoriamente en la fase previa, y en estas 6 regatas de la final, 3 cada día, han navegado bien; han estado sólidos en todas las regatas, incluso yendo últimos en alguna regata han luchado como "gallos" para mejorar. Les ha penalizado sin duda, en todas las regatas, la falta de velocidad respecto a sus contrincantes. Pero culminar con un sexto a un punto del quinto es una pasada!

Mar ha involucrado a muchos con poquitos. Y eso es un arte tan difícil como navegar.
Ha sabido llevar adelante un proyecto "top" con recursos escasos,
Ha sabido formar y mantener un gran equipo,
Ha sabido darles confianza y estar en todas las facetas del proyecto, aportando optimismo, confianza y sabiduría.
y ha sabido llenar de pasión un espacio vacío hasta hoy.

Enhorabuena Gallos!, enhorabuena Mar! enhorabuena SPANISH IMPULSE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario