martes, 9 de octubre de 2012

Un pequeño gran trofeo


Acaba de celebrarse el Campeonato de Europa master, y con ello se han repartido unos trofeos.
Nada en especial hasta aquí.
Pero la clase Laser tuvo la gran idea, no sé cuando se les ocurrió, de confeccionar unos trofeos standar, es decir al igual que el barco, ha realizado un prototipo que ha mantenido a lo largo de los años. Solo cambia el color de la base (no sé con que criterio) y la incorporación de la descripción del campeonato.

Muchos de vosotros lo conocéis, es un cubículo de medidas aproximadas 8*6*3 cm. confeccionado mediante metacrilato. El material lo hace duradero. facil de limpiar, vistoso y económico. Muy económico si pensamos que cada año fabrican posiblemente más de 100 unidades. Se da este trofeo a los 5 primeros clasificados de cada campeonato continental y mundial en cada una de sus clases.
Si queréis ver como se confecciona uno similar, tenéis aquí este video. En su aparente sencillez, el diseño del trofeo demuestra un cuidado exquisito en las medidas, tipografía y situación de los elementos.

Es una gran idea, hace que un trofeo barato se convierta en valioso, deseable y reconocible. Es la idea la que aporta valor al trofeo, no el material ni la manufactura.

Tengo la fortuna de poseer dos, solo me queda decir: ÁNIMO A POR EL CUBO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario